martes, 21 de junio de 2011

Eyes Wide Shut - Ojos Bien Cerrados (1999)

Dir: Stanley Kubrick
Protagonistas: Tom Cruise - Nicole Kidman 
Género: Drama
País: Reino Unido
Duración: 159 min.


Un reconocido doctor de Nueva York (Tom Cruise), quien lleva casado 9 años con una Conservadora de arte (Nicole Kidman), se empuja a si mismo una noche en una terrible y peligrosa odisea de descubrimiento sexual y moral luego de que su mujer admita que casi lo engaña una vez.

Capturas:





Trailer:



Critica Personal:

El genio de Stanley Kubrick nos deja como legado está última obra maestra, su tesoro más personal que él mismo consideraba como su mejor film. 
El film es dueño de una fotografía y escenografía impecables como así también su banda sonora, engalanada por las inquietantes notas de Ligeti, con las cuales Kubrick termina de completar un ambiente de suspenso inigualable. También, cabe destacar la profunda actuación de la ex-pareja Cruise-Kidman la cual es realmente digna de ver. Quizás, la interpretación más seria y comprometida que hayan hecho en el transcurso de sus carreras. 
Es un film oscuro, difícil de desenredar en el cual Kubrick se posiciona en un punto neutro para contarnos la historia sin tomar partido por ninguno de los dos personajes. Una obra de arte que explora la profundidad de la mente humana, la complejidad de las relaciones de pareja, la fidelidad y el deseo sexual. En definitiva, una genialidad con la cuál Kubrick se despide del mundo dejando bien marcada su huella para siempre. 
Un film altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario