lunes, 20 de junio de 2011

Big - Quisiera ser grande (1988)

Dir: Penny Marshall
Protagonistas: Tom Hanks - Elizabeth Perkins - Robert Loggia - Jared Rushton - John Heard
Género: Comedía - Aventura
País: USA
Duración: 102 min.



Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa. (FILMAFFINITY)


Capturas:








Trailer:






Crítica Personal:
Un clásico sin dudarlo de fines de los 80. En el cual Tom Hanks se luce con su interpretación de niño de 13 años encerrado en el cuerpo de un adulto. Como así también, Elizabeth Perkins, quien brinda una genial actuación llegando a redescubrir su niña interior casi perdida por la vida adulta.
Un film para toda la familia, que muestra las diferencias de la vida adulta (llena de materialismo, hipocresía y egoísmo) y la niñez ( llena de inocencia, amor y amistad). A su vez el film deja en claro, que si bien toda etapa llega a su fin, hay que aprovechar al máximo cada momento y nunca hay que olvidar el niño que todos llevamos dentro.
Una gran película que sin duda marcó la infancia de todos los que la vivimos durante la década de los 90.
Una gran escena: la del piano gigante en la juguetería con Tom Hanks y Robert Loggia interpretando "Heart and Soul". De lujo!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario